Desde la Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos, repudiamos la política de ciberpatrullaje llevada adelante por el ministerio de seguridad de la nación.
Las expresiones de la ministra de seguridad en relación a medir el «humor social» o de evaluar «las posibles situaciones de saqueos, malestares sociales respecto al aislamiento», se enmarcan dentro de la política represiva que venimos denunciando desde el comienzo de la cuarentena, a la que esta semana debemos sumarle la detención seguida de muerte de Florencia Morales en San Luis y la represión a los trabajadores del frigorífico Penta en Quilmes.
Sabemos que el aparato represivo del estado se nutre de distintas fuentes de información para llevar adelante su actividad, en este caso información pública de libre acceso.
Debemos denunciar cualquier uso de información, ya sea pública o privada, de las personas, con el fin de ejercer control social.
En este contexto de pandemia, cuarentena y con más de 16 millones de pobres, todos los recursos del estado deben estar dedicados a fortalecer el sistema de salud y garantizar la alimentación de la población.
No al ciberpatrullaje Desmantelamiento del aparato represivo
AEDD 11/4/20